.

Es muy importante conocer la garantía de los paneles solares es clave antes de invertir en un proyecto sola residencial.

Esto es importante, ya que ante cualquier defecto que presente tu producto, debes saber de qué manera la marca va cubrir esa falla.

En este blog te explicamos los tipos de garantías de paneles solares y en qué fijarse a la hora de leer la letra chica.

Para tenerlo más claro, los paneles solares tienen dos garantías.

  1. Garantía de rendimiento o performance: asegura un 90% de producción a los 10 años y 80% a los 25 años.
  2. Garantía de producto:  asegura que el panel solar que estás comprando no va a fallar en un periodo de entre 10 y 12 años.

Para que puedas visualizarlo mejor, te mostramos un ejemplo de una empresa que se dedica a la venta de paneles fotovoltaicos y otros materiales necesarios para la instalación de proyectos solares.

Estas son las especificaciones de un kit de dos paneles solares de 30 watts cada uno. Como puedes observar en la imagen, la garantía ofrecida en este caso es la de rendimiento.

Garantía de paneles solares: principales coberturas

Ahora que conoces los dos tipos de garantía, es importante que conozcas algunos aspectos importantes.

Lo que más llama la atención a muchos clientes que un producto tenga una garantía de 25 años sobre el rendimiento, y otra considerablemente menor respecto a fallas que pueda presentar el panel solar.

.

.

Esto significa que la garantía de rendimiento solo podrá ser aplicada en casos en que el módulo no presente fallas por daños a los componentes.

Pongamos un ejemplo: supongamos que luego de 12 años, terminada ya la garantía de producto, tu panel solar sufre una rotura en la lámina de vidrio producto del clima y empieza a bajar su rendimiento.

En este caso, la garantía de rendimiento no te cubrirá.

Las coberturas de las principales marcas del mercado

Garantías de paneles solares LG 

LG es considerada como la mejor marca de paneles solares en la actualidad. Una de las ventajas de sus placas es ofrecen 25 años de garantía de producto y 25 de rendimiento.

www.lg.com.

Garantías de paneles solares SunPower

Otro de los grandes fabricantes de paneles solares es la empresa estadounidense SunPower.

Ellos no solo fabrican las placas, también hacen la instalación completa de tu proyecto. En ese sentido, te ofrecen una garantía completa de 25 años, no solo de rendimiento y de producto, también cubren la mano de obra y las piezas.

Lo anterior convierte a SunPower en uno de los fabricantes que ofrece una de las mejores garantías del mercado.

www.es.sunpower.com

Garantías de paneles solares Winaico

Winaico es otra de las grandes empresas de paneles solares que cuenta con una excelente garantía. Ellos, a diferencia de SunPower y LG, ofrecen una garantía de rendimiento de 25 y otra de producto por 15 años.

www.winaico.com

A principios de julio de 2020, Winaico anunció una extensión de la garantía de producto por otros 25 años en Estados Unidos y países de Europa y Asia Pacífico.

“Los 10 años adicionales de garantía del producto demuestran el extraordinario historial de calidad de producto de Winaico y protege a los clientes de la pérdida de rendimiento debido a defectos del producto”, destacó la compañía alemana en su página web.

Garantías de paneles solares REC

Finalmente, la empresa REC es otra de las que ofrece una de las mejores garantías del mercado. Concretamente, ofrecen tres tipos de garantía, cada una por un período de 25 años.

La primera garantía es la de producto, que cubre defectos del panel. La segunda es la de rendimiento, que asegura que las placas funcionen exactamente como deben hacerlo cada año.

Y la última es la laboral, que brinda protección adicional en caso de que un panel necesite servicio.

www.recgroup.com

Garantía de paneles solares Amerisolar

La marca Amerisolar es otra de las que ofrece una de las mejores garantías del mercado.

Este fabricante ofrece 12 años de garantía para cualquier defecto de fábrica que presente el producto. Concretamente, cubre los siguientes defectos:

  • Falla debido a la oxigenación.
  • Distorsión del marco de aluminio.
  • Fisura de la superficie frontal del vidrio debido a objetos extraños dentro del cristal.
  • Fallo debido a defectos o mal funcionamiento de los cables ensamblados de fábrica y de los conectores macho/hembra.

Los módulos de Amerisolar también tienen una garantía de potencia máxima por un periodo de 30 años. Ésta cubre:

  • Al menos 91,2% de la producción después de 12 años.
  • Al menos 80,6% de la producción después de 30 años.

Garantía de los paneles Trina Solar

La garantía de los paneles Trina Solar es un tanto distinta a la de otros fabricantes. Esta marca garantiza que la potencia de los módulos se situará como mínimo en los valores indicados en las características técnicas.

Lo anterior está respaldado por una garantía de producto que tiene 10 años de duración, seguido por una garantía de potencia lineal por 25 años.

A continuación: fichas técnicas para comparar paneles solares residenciales 

Si deseas saber toda la información respecto a las garantías de tus paneles solares, lo mejor es que te comuniques directamente con el fabricante para conocer todos los detalles o, en su defecto, con la empresa instaladora.

En el próximo artículo, te mostramos las fichas técnicas de paneles solares para proyectos fotovoltaicos residenciales más vendidos en Chile, pensando que esta investigación puede tomar más tiempo y podría ser mucho más fácil.

.

0 0 voto
Calificación
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 meses atrás

[…] En el próximo artículo nos enfocamos en coberturas y ejemplos de garantías de paneles solares. […]